domingo, 23 de agosto de 2009

El tour se acaba...

Lunes, 17 de agosto. Penúltimo día de KKI: como no, un debreifing intensivo por la mañana con Kari dirigiéndonos en una charla sobre nuestra vuelta a casa. En el tiempo de grupos de acción “Las chicas a distancia” (Patri, Sidia, Araymi, Gretel y yo) tuvimos un buen tiempo de expresar como hemos crecido y lo diferente que sería el tener ciertos lujos que nos han faltado como: nuestra propia cama, una ducha caliente que no huela a huevo frito, etc.

Luego fuimos a la iglesia dónde ayudamos a reformar el viernes pasado para nuestra última actuación. Mientras las chicas estábamos cambiando de ropa para entrar en nuestras faldas de sevillanas, la alabanza paró, pero nadie vino a llamarnos. Después nos enteramos que habían dado la oportunidad a toda la congregación de ver las reformas que habían (y habíamos) hecho... jejeje, nos quedamos pilladas... estos islandeses son algo raros.

Martes, 18 de agosto: Ya pudimos hacer turismo!!!!,.... Madrugamos, a las 07.30h, y nos recogieron en un minibus que nos llevó al “Golden Circle” (“círculo dorado”) con cataratas preciosas, géyseres, etc. Fue un buen tiempo de equipo en la que conseguimos crear más dichos de equipo como: “1-2-3: jajajajaja!!!”,.... el conductor no paraba de contar chistes y anécdotas sobre elfos, troles, etc.

Volvimos a casa donde tuvimos un período de 45 minutos para cambiarnos y arreglarnos para ir a la cena de equipo. ¿Cómo lo haces con 18 personas y un baño?Las chicas fuimos a la piscina cercana para ducharnos. Que locura: nunca habíamos ido a una piscina para sólo utilizar las duchas y no bañarse,... VAYA, OTRA ANÉCDOTA DE KKI EXTREME ISLANDIA!!!,..

Finalmente salimos y nos llevaron a restaurante indio. Comimos picante de tal manera que algunos no sabían como saciarse de comer cuando la boca ardía. Acabamos la noche en el sótano del “Cafe Rót” dando los regalos de grupos de acción y liderazgo, etc. Mucho ruido y risas. Luego finalizamos retando a algunos a probar el famoso hákarl (tiburón fermentado), toda una experiencia. Teníamos cocacola al lado para que cuando lo comiéramos pudiéramos beber algo para borrar el sabor. Luego llegamos a casa para hacer las maletas y pasar el tiempo hasta la hora para salir rumbo al AEROPUERTO (3:15). ¿Dormir? ¡Somos King’s Kids! Depués de unas aventuras más, cogimos avión y sólo pudimos soñar sobre las duchas que nos esperaba en Barcelona!

Bueno saludos y bendiciones a todos,.. KINDRA

lunes, 17 de agosto de 2009

15 y 16 de agosto

Domingo 16 de Agosto. Hola!

En el devocional hoy, compartimos sobre David y Goliat. Nos preguntamos cuáles son nuestros gigantes en la vida cotidiana que nos esperan en casa y como los superaremos. Queremos aplicar la fe y la firmeza de David con la que venció a ese gigante!

En la tarde, mientras otros fueron a la piscina al lado de nuestro casa, Sidia, Aisha y yo fuimos de aventura en un bus a la pequeña playa de Reykjavík – se llama Nauthólsvík. Después de haber esperado unos 45 min para llegar en otros 6 min a aquella playa, disfrutamos de un baño en agua del Skerjaf fiordo y agua caliente de una fuente natural directamente al lado. Allí conocimos una señora de Suecia - Susana. Es cristiana y le hubiera gustado haber visto una de nuestras actuaciones pero ya habíamos acabado.

Volvimos al alojamiento y disfrutamos con todos una ensalada de col riquísima hecha por Kindra. Entonces: la ¨noche de talentos¨. Cada grupo de acción hizo reir a su público. Nosotras – Irene, Harriet, Celine, Stephanie y yo - les dimos una muestra de una de las peores clases de baile en una escuela ¨Así se baila Tango¨. Qué reto para la profe (yo) de enseñar a unas parejas super inadecuadas para este tipo de danza. Jejeje!

Los chicos nos revelaron qué hacen cuando nosotras no les vemos. Mira tú! Y el 3er grupo imitaba a diferentes personas de este fantástico equipo de King´s Kids y nos hizo reir enfatizando las características de cada uno que les hacen ser majos e únicos. Curtis nos sorprendió con un pequeño show de las mejores fotos del tour. Esto causó mucho ¨ohhh¨ y ¨aahhh¨ además muchas risas y comentarios por recuerdos graciosos. Así terminó un día muy bonito, y el resto de la familia Clewett llegó en medio de la noche interrumpiendo la tranquilidad de la casa …. todos nos alegramos de saludarles … tal vez nuestros vecinos no….. ups!

Saludos, Barbara

Sábado, el 15 de agosto 2009. Algo especial que ocurrió hoy fue una enseñanza en la cual Curtis abrió la tesorería de consejos "Clewett" y nos hablo de “como ser un visionero.” Me acuerdo bien de los tres puntos claves: 1) estar dispuesto a servir a los demás, 2) no tener miedo de los retos y del riesgo, y 3) saber cuándo hay que pedir ayuda.

Después, tuvimos nuestra limpeza de corazón y fuimos a una plaza en el centro de la ciudad. Encontramos unos activistas que estaban promoviendo un proyecto de la conservación del medio ambiente--fue interesante ver la pasión que este grupo tenía y pudimos relacionarlo con la pasión que tenemos nosostros hacia Dios. Después de la segunda actuación, Aisha y yo hablamos con dos Islandesas sobre teología y ciencia, y les dije que las guardaré en mis oraciones para que Dios les hable personalmente.

¡Fiesta! Tuvimos una actuación especial en el sótano del "Café Rót" (Café Raíz), con todos los amigos que habíamos conocido durante la última semana. Miguel Vega con dos islandeses en la batería y el bajo, y Nico tocando el cajón, empezaban la noche con un jazz-flamenco que te flipas. Pablo inventó su "free-form" canto y así volamos con sevillanas y una charla de Steve que tocó los corazones de los invitados.

Después, a las 23h, fuimos a repartir café gratis con gente en la calle hasta la 1:30h! Tuvimos varias conversaciones profundas con jóvenes de muchas naciones ambulando por allí.

Volvimos a casa después de un gran día de ministerio y despedimos formalmente a nuestro querido elfo y cocinero, Miguel Vega. Tenía que volver a su trabajo 3 días antes del fin del tour, y nos hizo darnos cuenta de que el fin del tour está llegando. Dentro de poco todos estaremos de vuelta a nuestras casas, y echaremos mucho de menos a todo el equipo y del sentido familiar que hemos creado entre nosotros.

Un abrazo a todos,

Irene Lynette

Un día flex

Buenos días a todos!!

El viernes (14 de agosto) fue un día muy “flex”. Tuvimos la mañana libre para ir de shopping. Mientras compramos recuerdos, Pablo y Nico tocaron en la calle (y ganaron suficientes coronas para comprarse su comida!!)Paseamos por varias partes de la ciudad incluso un catedral y un parque de figuras en el cementerio.

A las 4 de la tarde, fuimos todos a una iglesia que se está mudando a otro local. King’s Kids manos a la obra!! Pusimos placas de pladur, movimos muebles por tres pisos sin ascensor, y disfrutamos mucho de “ensuciar nuestras manos” en ayuda de esta iglesia joven que empezó hace dos años cuando El Señor salvo el criminal más notorio de Reykjavik. Lunes haremos un programa y predicación allí.

Espero que estéis bien y que Dios os bendiga a todos.

P.D.: Falta pocos días para volver a España y me llamo Araymi, je, je, je!

domingo, 16 de agosto de 2009

Un día completo

Hoy, el plan era tener presentaciones en la playa durante la mañana, sin embargo, el sol no se dejó ver y en su lugar Dios quiso regalarnos un día nublado.

Se decidió estar un tiempo más en casa para orar, alabar juntos y compartir alguna palabra específica para el momento. El Señor nos confirmó que lo estamos haciendo bien, pero aún hay MAS!!! Al final decidimos ir nuevamente al Zoo, en donde había preparado otra vez unas decenas de chiquitines con caritas ingenuas, risueñas y con expresiones que nos decían de alguna manera: bienvenidos! Cantamos, bailamos con ellos y al final los niños corrían de un lugar a otros tras Karim, el profesor Pringao y el payaso Pablito; quien casi se hundió en un puente flotante intentando cruzar un lago detrás de nuestro escenario. Tendrían que ver lo gracioso que fue para todos ver como él se quitaba sus rojos y grandes zapatos plásticos para sacar toda el agua que tenía dentro. Después, Pablito alejó rápidamente del lugar para que no se les ocurriera repetir la aventura…

Luego, aprovechamos unos minutos para rodar…sí, eso mismo he dicho: “rodar”. Cada quien según su turno entraba en aquel tubo y luego era lanzado por los demás desde una pequeña pendiente. Era como ver piernas, cabezas y traseros dentro de una batidora y luego verles salir del tubo como si estuviesen borrachos. (Mira el video en la entrada anterior de esta.)

Le ocurrió a Steven, nuestro anfitrión, pedir permiso para actuar en un centro comercial. Fuimos al director del centro, y él nos dijo, “¿Cuándo quieres hacerlo?” “En diez minutos.” “Vale.” Akí, es así de sencillo. Habían alrededor de cien personas expectantes y muchas otras más que caminaban entre las tiendas para hacer sus compras, una de las cuales era la tía de Gretel que “por casualidad” estaba andando por allí.
Se notaba algo de cansancio en el equipo por el esfuerzo requerido para las tres presentaciones anteriores, pero un gran entusiasmo por seguir. Nos trasladamos a la iglesia Mozaik, una iglesia nueva con pastor que era JCUMero como joven. Fue genial presenciar como cada miembro del equipo sacó fuerzas y ánimo de donde no había y mostraron su mejor sonrisa y disposición. Recibimos una ovación tremenda y creo que el drama sobre familias impactó de una manera especial.

Volvimos a casa para una ligero cena, ya llenos de la satisfacción de haber vivido un día completo.

-Tu fiel reportera, Sidia

viernes, 14 de agosto de 2009

Buen rollo en King's

Quién dice que no hay buen rollo en King's Kids? Pablo Rego demuestra cómo se hace en este video. Fíjate en su gorra!

jueves, 13 de agosto de 2009

King's Kids y otros animales salvajes en el Zoo

Dia martes 11 de agosto,
Primeramente os presento mi equipo ‘‘chicas a distancia’’, somos un Grupo de Acción que hablamos del devo por las mañanas y llegamos a hablar sobre recetas de cocina,. entre otras cosas,.. nunca nos falta temas de conversación,..

Ya acabamos un día lleno de ensayos intensivos, ayer, con desayuno a las 8h! Un día precioso, con, al fin! el cielo despejado y un sol que Dios nos ha respondido fielmente a nuestras oraciones del día anterior. Decidíamos ir a un parque familiar con zoo en la que tenemos que improvisar algún teatro de chicle y un programa de niños.

Inventamos temas de payasos, y reapareció nuesto amado Profesor Pringao (Nico con bata blanca gafas y guantes hasta el codo!). Tuvimos un teatro narrado en inglés pero sin traductor en Islandés para comunicar bien con los niños. Dios es misericordioso,..y sorprendentemente nos encontramos en el ZOO a un amigo que conocíamos en la conferencia durante nuestra primera semana en Islandia. Y yo me encontré con mi amiguete, Alexander, un niño muy especial que se hizo muy amigo mío en la.

Luego volvimos a la plaza central donde ya estuvimos el día anterior, y propusimos dos programas distintas, con objetivos de llegar a todos. Todo muy apretado de horario,..todos muy animados y algo cansados con el tema de ir de un lado al otro sin mucho conocimiento de lo que estaba pasando pero todos MUY FLEXIBLES!!!,.... viva al equipo EXTREME,...

Luego fuimos a un escultura de un barco vikingo, oara sacar porfin una foto de equipo. (fíjate en el arco iris en el fondo!!) Entonces disfrutamos de una horita para ver las tiendas y pasear por la ciudad, de Reykjavik. Descubrimos que en el Subway había agua gratis,.. muchos contentos,.. y las tiendas aqui cierran a las 19h. Después de comprar unos recuerdos,.. subimos el bus público toda una aventura, rumbo a casa.

Tuvimos otro tiempo de equipo muy chulo buscando a Dios por cada uno un tiempo de escuchar su voz,.. ejercicio de ver que Dios nos habla... Y a dormir,.

Os queremos! y muchas bendiciones,...

KINDRA

Reykjavik: Toma 2

Lunes: volvimos otra vez a la plaza de Reykjavik. Hacia buen tiempo y hubo más personas que el día anterior. Los bailes y teatros salieron mejor que nunca y la actidud del equipo fue fantástico.

La gente de verdad podía ver que hubo algo especial en este grupo de jóvenes vestidos de naranja de butaneros. Muchos se quedaron para hablar con nosotros. Fue guay ver como Dios trajo a gente de muchas nacionalidades distintas que pudieron hablar con nuestro grupo. Hemos conectado con alemanes, americanos, españoles, marroquís, catalanes (jeje) y incluso un grupo de “inuits” de groenlandia!

Personalmente, tuve el honor de poder hablar con una señora canadiense que trabajaba en el sector de la sanidad pública. Lo guay fue saber que ella trabajó de enfermera en un hospital de mi facultad de medicina en Londres hace unos 30 años! Pude orar por ella y por su iglesia en Canada. Otros tambien tuvieron la oportunidad de orar por varios otras personas :)

Por la noche Miguel nos preparó unas verdaderas ¨Big McVega¨ Burgers que fueron muy, pero que muy bien recibidas por parte del equipo. Luego escuchamos un pensamiento de Gretel que nos retó bastante a tomar nuestro lugar y autoridad en nuestros entornos. Acabamos el día reventados, pero eso no fue obstáculo para llevar a cabo a un par de rondas del famoso juego del “lobo” (o “Mafia” para aquella gente rara del sur).

Seguimos obedeciendo a Dios y buscando su voluntad para este equipo. A veces hay que trabajar duro (y luego no poder ducharte, jeje), pero vale la pena! Seguid orando por nosotros y por el país del fuego y hielo!